La UFG es la pionera en lograr colocar una carrera de este nivel en El Salvador .
Para el mundo globalizado en el que vivimos, las comunicaciones han dado un importante y muy trascendental avance en las comunicaciones.
El fácil acceso a los medios de comunicación y su manejo casi popular, permite que cada persona emita más constantemente sus ideas y opiniones.
En el ámbito empresarial, las comunicaciones son de importancia para auto conocer su posición en el mercado.
Para el siglo XXI, el acercamiento entre comunicación y empresas se facilita con las redes sociales. Hoy en día, la comunicación y las corporaciones se encuentran unidas por un eje transversal: la “Comunicación Corporativa”.
La comunicación corporativa es “el enfoque integrado de toda la comunicación producida por una organización, dirigida a todos los públicos objetivos relevantes”.
A partir de ese concepto el Lic. Mario Alfredo Cantarero, evalúa y estudia este fenómeno, y descubre que la existencia de un ‘campo fértil’.
Para inicios de la segunda década del presente siglo, la UFG toma a bien los estudios del Lic. Cantarero, y para el ciclo 02-2011, empieza una carrera, de pocos aún conocida como: “Licenciatura en Comunicación Corporativa”.
La carrera, se desenvuelve en el conjunto de formas de expresión que presenta una organización, la cual incluye sistemas de comunicación, organización de la corporación y todos los actos comunicativos de las organizaciones.
El objetivo de la carrera es formar profesionales de la comunicación con las competencias científicas, técnicas y humanísticas.
Se busca que los estudiantes de la carrera logren planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades comunicativas de las instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario